Está en:

Inicio Noticias Mesa Agroclimática recomienda continuar implementando acciones preventivas

Mesa Agroclimática recomienda continuar implementando acciones preventivas

En el Caribe seco, que lo componen algunos departamentos como La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Norte de Santander y Norte de Sucre, los productores deben tener cuidado con la contaminación del recurso hídrico y el manejo preventivo de las unidades avícolas, especialmente en las granjas. 
 
En el caso del arroz, como hay tiempo seco en esta zona, se debe tener totalmente asegurado el abastecimiento de riego para realizar siembras. 
 
Para la producción pecuaria es pertinente revisar la desparasitación según carga parasitaria y rotar los medicamentos evitando que se genere resistencia a estos. En aguacate, el Boletín Agroclimático detalló que hay que estar atento a la distribución de las lluvias durante este periodo, para detectar a tiempo posibles cambios en la precipitación que puedan generar enfermedades.
 
En la otra zona del Caribe, Norte de Córdoba, Norte y Sur de Bolívar, Santanderes, Sur de Sucre y el Urabá antioqueño, en donde hay condiciones húmedas, en maíz van a empezar las nuevas cosechas, pero ante posibles lluvias es necesario disponer de la maquinaria para la cosecha. Además, se pueden disminuir los costos en temas como secamiento y transporte. Para el fríjol, como aún no se encuentran establecidos los cultivos, la idea es preparar el terreno.
 
 
Compartir