Está en:

Inicio Noticias Mercado mundial de la carne se contraerá 5,3 % por la Covid-19

Mercado mundial de la carne se contraerá 5,3 % por la Covid-19

De acuerdo con la firma, “esto supone un marcado contraste con las expectativas previas que estimaban un crecimiento de la industria cárnica mundial del 2,6 % hasta alcanzar un valor de USD 1,4 billones.

 

Carmen Bryan, analista de consumo de GlobalData, señaló que “la carne es un alimento básico en muchas culturas en todo el mundo, por lo tanto, la recesión global es evidente por la incertidumbre actual y las interrupciones de suministro que enfrentan muchos mercados. Aunque la producción se estabilizará a largo plazo, es improbable una recuperación total a un valor anterior a la COVID-19”. (Lea: ¿Cómo ha sido el impacto del coronavirus en el mercado mundial de carne y leche?)

 

Añadió que “la demanda de prácticas transparentes y limpias por parte de los consumidores ha ganado mucha fuerza en los últimos años y está generando cambios significativos en casi todos los mercados de bienes de consumo. Es probable que una crisis como esta le dé forma a la industria de la carne como consecuencia de la demanda de los consumidores, particularmente porque involucra la salud y la seguridad públicas”.

 

 

Compartir