Está en:

Inicio Noticias Mensaje de Iván Duque a los ganaderos

Mensaje de Iván Duque a los ganaderos

En un lenguaje claro y preciso, Iván Duque le expresó a la Junta Directiva de Fedegán lo que piensa del sector y del gremio, y a la vez expuso brevemente los principios y lineamientos de lo que será su política de gobierno como Presidente de la República.
 
Sobre el gremio señaló que lo aprecia y valora, “que ha sido maltratado en los últimos años por este gobierno”
 
El fortalecimiento del sector ganadero
 
Duque abogó por el fortalecimiento del sector ganadero.
 
“Quiero decirles que mi anhelo es contribuir, como presidente de la República, al fortalecimiento del sector ganadero en Colombia. Creo que es un sector que está en una cadena de valor con gran impacto social y económico”.
 
Agregó que “están dadas todas las condiciones para habilitar nuevamente programas de crédito que incentiven la retención de vientres; que nosotros también podamos corregir algunas pérdidas de productividad por la baja natalidad que tenemos frente a otros países; que podamos robustecer el hato ganadero que viene en declive desde hace varios años; y que si tenemos las políticas adecuadas, no solamente se puede recuperar sino que adicionalmente podemos darnos a la tarea de abrir mercados internacionales para la carne colombiana que este gobierno ha sido incapaz de darles espacio”.
 
 
Compartir