Está en:

Inicio Noticias Mejorar genética y repoblar el hato, es el desafío en Sucre

Mejorar genética y repoblar el hato, es el desafío en Sucre

Ante la creación de la zona de exportación ganadera en la que estarían vinculados los departamentos que componen la Costa Caribe colombiana, entre ellos, el departamento de Sucre, los ganaderos de esta región se preparan para mejorar la productividad, repoblar el hato bovino y adelantar esquemas de mejoramiento genético permanente. (Lea: Ganadería en Sucre logra conservar pastos verdes en pleno verano)

 

Así lo manifestó Juan Carlos Romero Vergara, ganadero de toda la vida y presidente de la Federación de Ganaderos de Sucre, Fegasucre, quien a la vez, es miembro de la junta directiva de Fedegán en la que representa a los ganaderos de dicho departamento.

 

Según el dirigente, para el departamento de Sucre formar parte de la zona de exportación con el posible mercado de Estados Unidos, se constituye en un reto de grandes proporciones.

 

“Como líderes gremiales tenemos un desafío muy grande en el sentido de que es necesario y urgente, crear unas estrategias que nos permitan cumplir con un número importante de ganados que hagan parte de la exportación al país del norte”, agregó.

 

 

 

Compartir