Está en:

Inicio Noticias Mejoramiento genético, la apuesta de Fedegán para los ganaderos huilenses

Mejoramiento genético, la apuesta de Fedegán para los ganaderos huilenses

Un centenar de ganaderos provenientes de 10 municipios del centro y occidente del Huila participaron en una jornada de capacitación sobre el Programa de Mejoramiento Genético (Embriogán) que ha venido implementando en todo el país la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.

 

Con el apoyo del Comité de Ganaderos del Huila, Agrosavia y Fedegán, los productores de esta zona del departamento aprendieron sobre biotecnologías reproductivas en bovinos, los criterios de selección de receptoras para transferencia de embriones, nutrición, sanidad y manejo de receptoras y caracterización de ganado Gyr-Gyrolando y Guzerá-Guzolando.

 

La jornada contó con la presencia del coordinador nacional de Embriogán, el médico veterinario, Hernando Barahona –experto en transferencia de embriones–, quien acompañó a los ganaderos y expuso las ventajas de esta iniciativa que se extiende a todos los productores del país: pequeños, medianos y grandes. (Lea: “Para que el país sea competitivo en ganadería tiene que mejorar su genética”: presidente del Banco Agrario de Colombia)

 

Barahona recordó que Embriogán es un “programa incluyente para democratizar la genética élite en Colombia. Esta iniciativa tendrá un impacto importante en la economía del sector ya que se logrará cambiar de una ganadería comercial a una con altos estándares de producción en carne y leche”.

 

 

 

Compartir