Está en:

Inicio Noticias Mejoramiento genético con biotecnología es la apuesta del Cesar

Mejoramiento genético con biotecnología es la apuesta del Cesar

Desde que inició 2020, el nuevo gobierno del departamento del Cesar ha venido invirtiendo su esfuerzo en mejoramiento genético y transferencia de embriones, siendo esta una de las prácticas claves para el crecimiento de la ganadería. La idea que se tiene es que anualmente se saquen proyectos con los que se pueda beneficiar a cientos de productores cesarences. (Lea: Arrancó programa de transferencia de embriones en Cesar)

 

Así lo manifiesta Wilson Solano Gracria, secretario de agricultura del departamento del Cesar, quien expone que como zootecnista tiene claro que para que el sector pueda crecer y para que se logren tener mejores razas, es importante que se invierta en tecnologías reproductivas.

 

“Tenemos el programa de mejoramiento genético utilizando biotecnología reproductiva como la fertilización in vitro y la transferencia de embriones. Este es un proyecto que está pensado para desarrollarlo durante los 4 años, es decir, que anualmente salga un programa relacionado con esto”, explica Solano Gracia.

 

La idea de esto es que se le pueda brindar a los productores del departamento todas las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo este tipo de prácticas dentro de sus fincas y así incrementar la productividad y rentabilidad. (Lea: ¿Cuánto vale producir un embrión bovino?)

 

 

Compartir