Está en:

Inicio Noticias Medio oriente dijo sí a carne colombiana para Jordania

Medio oriente dijo sí a carne colombiana para Jordania

Esta decisión le fue notificada al  Invima de Colombia en comunicación oficial  de su entidad homóloga en Jordania, que dio su autorización para que cuatro plantas de beneficio puedan exportar hacia este país carne. Las plantas autorizadas son: Red Cárnica SAS, Camaguey S.A., Vijagual S.A y Coolesar. Si otras plantas cumplen con los requisitos exigidos por el Invima, también podrán ser incluidas en el listado que desde Colombia se enviará al Ministerio de Agricultura del país árabe. (Lea: Apertura cárnica en Oriente Medio dinamizaría mercado interno)
 
José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, manifestó su beneplácito al observar la inmediata respuesta para exportar carne colombiana  a ese país y dijo que “Jordania sin lugar a dudas es un país clave en el medio oriente, porque además de ser la región del mundo que más demanda carne en la actualidad, el país mismo es la plataforma exportadora de buena parte de los países de la región especialmente para envío de carne a Irak, Siria, Líbano. Esta es una magnífica oportunidad para que seguidamente se unan a esta iniciativa países como Egipto, Argelia y los países que tienen Tratado de Libre Comercio y se abran las puertas a la carne colombiana".
 
El presidente del gremio ganadero estima que 100 o 150 mil toneladas de carne con un valor cercano a los USD1.000 millones será la contribución de la ganadería colombiana a la balanza exportadora del país. (Lea: Soplan nuevos vientos)
 
 
Compartir