Está en:

Inicio Noticias “Medidas para afrontar crisis láctea son momentáneas”: Fondos Ganaderos

“Medidas para afrontar crisis láctea son momentáneas”: Fondos Ganaderos

Las importaciones de leche en polvo, el desplome en los precios pagos a los productores y la falta de mecanismos que permitan a los productores ser más competitivos, han sido los detonantes para que el sector esté en crisis.
 
Ante este panorama, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural implementó 3 medidas para afrontar las dificultades del gremio lechero y encontrar una pronta salida. (Lea: "Medidas para el sector son pañitos de agua tibia”: Cámara Gremial de la Leche)
 
Sin embargo, y de acuerdo con Hernán Araujo Castro, presidente de la Federación Nacional de Fondos Ganaderos, Fedefondos, las soluciones dadas por el Estado, aunque son positivas, tendrá resultados a corto plazo y “lo que se necesita es ejecutar medidas duraderas”.
 
Las medidas otorgadas por el Gobierno Nacional son paños de agua tibia. En estos momentos el precio internacional de la leche está mucho más bajo que el costo por el producto nacional. No tenemos cómo competir”, aseveró Araujo Castro. (Lea: "Medidas para el sector lácteo sirven, pero son insuficientes": Lafaurie)
 
 
Compartir