Está en:

Inicio Noticias Medicamentos veterinarios adulterados están afectando la ganadería
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Medicamentos veterinarios adulterados están afectando la ganadería

El pasado 8 de abril, el Instituto Agropecuario de Colombia, ICA, informó que las autoridades policiales incautaron cerca $100 millones en productos agropecuarios en departamentos del Norte de Santander, Arauca y Nariño.

 

Los ganaderos y agricultores, que son los más afectados por este azote, encuentran en el mercado gran cantidad de medicamentos adulterados. Lea: (Así ingresa el ganado venezolano de contrabando)

 

Emiro Beltrán, dueño del establecimiento agrícola Rebajas del Campo, afirma que “por la cercanía con las fronteras, históricamente nos hemos visto perjudicados por este flagelo. En el Cesar, esto nos ha hecho mucho daño a la economía local”.

 

Esta problemática afecta económicamente a los dueños de establecimientos, pues hace que los negocios vayan perdiendo rentabilidad y viabilidad, debido a los altos costos de producción. Lea: (Tasa de cambio golpea precio de suplementos y de medicamentos)

 

“Estos medicamentos los adquieren las personas a menor valor de lo que se venden, lo que produce que nuestras ventas tengan una disminución considerable, pues estamos hablando que ese flagelo nos afectó en un 40% menos las ventas que los años anteriores”, asegura Beltrán.

 

 

 

Compartir