Está en:

Inicio Noticias Medellín sigue mandando en materia del precio del ganado

Medellín sigue mandando en materia del precio del ganado

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país. (Lea: Subastas virtuales mejoran comercialización en Córdoba y Sucre)

 

En esta oportunidad la zona en la que mejor se cotizó el macho de ceba fue en la Feria de Ganados de Medellín, en donde el kilo del macho de 2 años se pagó, en promedio, a $5.345. Siendo uno de los más altos en lo que va corrido del 2020.

 

Otro aspecto que sigue siendo destacado es el comportamiento y estabilidad que ha presentado el precio del macho de ceba que se comercializa a través de Subastanet – Subastar de manera virtual, pues durante las últimas semanas ha estado por encima de los $4.900. Esta semana se cotizó el kilo en $4.995.

 

En el caso de los machos flacos (ML), la subasta en la que mejor se pagó el kilo en esta categoría fue en Subastar – Sampues, en donde se pagó a $5.400. Mientras que para los machos de 1 año ½, el mejor precio se presentó en la Subasta Ganadera del Sinú, donde el kilo se cotizó a $5.592 (+ $248). (Lea: Precio del ganado sigue al alza en Medellín)

 

En el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó a $4.673, en Subastanet – Subastar. En tanto, para las hembras de 1 año ½, el mejor valor fue el de la Subasta Ganadera del Sinú, en donde el kilo se pagó, en promedio, a $4.725.

 

Finalmente, Cesar es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $4.970.

 

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.

Compartir