Está en:

Inicio Noticias Medellín acoge el 46° Congreso de Entomología de Socolen 2019

Medellín acoge el 46° Congreso de Entomología de Socolen 2019

Con el reto de vislumbrar y reflexionar sobre los “Desafíos entomológicos en la ocupación del territorio”, estudiantes, docentes, profesionales, investigadores, y extensionistas dedicados y apasionados por la entomología, disciplina que se dedica al estudio científico de los insectos, participarán en el 46° Congreso de la Sociedad Colombiana de Entomología – Socolen 2019. (Lea: Insectos: su actualidad y entorno tema de debate en Antioquia)

 

En la agenda académica prevista entre el 17 y 19 de julio, se encuentran 10 conferencias magistrales con expositores nacionales e internacionales, 10 simposios con un promedio de 5 conferencias cada uno, sesiones de conferencias cortas en formato oral y presentación de afiches (pósteres) con más de 250 trabajos científicos a presentar.

 

Entre las áreas temáticas del congreso se encuentran las exploraciones BlO, ecología, química de insectos, sistemática, entomología médica y económica, polinizadores y plagas asociadas a cultivos de palmas, maíz y sistemas forestales, entre otros.

 

Para este año, durante el Congreso Socolen 2019 se realizará el VII Encuentro sobre Lepidóptera Neotropical (ELEN), un evento internacional bianual que espera reunir investigadores de quince países, interesados en la diversidad, ecología, evolución, sistemática e importancia económica de las mariposas y polillas de la región neotropical. (Lea: No se quede por fuera del 44° Congreso Socolen)

 

 

 

Compartir