Está en:

Inicio Noticias Más plantas y acondicionadores se siguen certificando en Decreto 1500

Más plantas y acondicionadores se siguen certificando en Decreto 1500

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) actualizó el registro de las plantas de beneficio, desposte y desprese así como los acondicionadores que hasta el 2 de mayo cumplen con las exigencias para comercializar carne para consumo humano.

 

Hasta la fecha, el organismo de control determinó que 92 establecimientos que están cobijados bajo la reglamentación, de los cuales 55 son frigoríficos y 37 son acondicionadores. (Lea: En 3 meses de 2019 se certificaron 25 establecimientos bajo Decreto 1500)

 

Estos últimos son sitios diferentes a los expendios que efectúan operaciones como corte, fraccionamiento, porcionado, empaque de carne o productos cárnicos comestibles, la mayoría de los cuales están ubicados en el departamento de Antioquia y en Bogotá.

 

Entre las plantas recientemente certificadas, Alimentos Cárnicos S.A.S del Grupo Nutresa en Aguachica, que tras haber recibido autorización provisional entre noviembre de 2016 hasta abril de este año, ya cuenta con resolución que la certifica.

 

 

 

Compartir