Está en:

Inicio Noticias Más ganaderos se vuelven profesionales en su actividad

Más ganaderos se vuelven profesionales en su actividad

Por: CONtexto Ganadero

140 empresarios de Trinidad, Casanare resultaron beneficiados por un programa liderado por Fedegán-FNG, el cual duró 10 meses y dejó muy buenas sensaciones entre los asistentes, quienes esperan que esta clase de iniciativas se repitan en la región.

Tras 10 meses de trabajo concluyó de forma exitosa en Trinidad, Casanare, una iniciativa que pretendía mejorar las condiciones de trabajo de los productores empíricos e intentar hacerles entender la importancia de dejar de ver su actividad como un pasatiempo y visualizarla como una empresa seria. (Lea: De ganaderos empíricos a profesionales en el manejo del hato)

Era la primera vez que una región de sabana inundable hacía parte del proyecto Asistegán, por lo que fueron escogidos 140 predios de la zona para que en ellas se trabajaran aspectos como buenas prácticas de ordeño, sanidad, salud, mejoramiento a través de inseminación artificial, división de potreros, conservación de forrajes y manejo de agua; temas que se trataron de forma teórica con los beneficiados y luego el personal en campo se encargaba de asesorar la implementación dentro de cada finca.

Olber Ayala Duarte, coordinador del programa Asistegán de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán-FNG, aseguró que el programa se ha enfocado en la atención a pequeños ganaderos por medio de equipos de extensionistas, para que con este servicio de acompañamiento, formación y asistencia, se generen procesos de innovación en los predios. (Lea: Exponen proyecto del primer Asistegán para el Guaviare)
 
Compartir