Está en:

Inicio Noticias Más de un millón de litros de leche represados en Caquetá por paro

Más de un millón de litros de leche represados en Caquetá por paro

El paro camionero que completa su tercera semana sigue afectando al sector pecuario del país. En Caquetá, desde hace 4 días las empresas formales que recogen la leche en la región no han podido hacerlo con normalidad, debido al temor que existe ante una eventual agresión a los transportadores o los daños que puedan sufrir los vehículos. (Lea: Las pérdidas que ha dejado el paro de transportadores en el campo)
 
Esa situación ha generado una sobreoferta inusual en la producción de queso, que es la alternativa a la que deben apelar los productores para que su lácteo no se pierda ante la ausencia de los vehículos recolectores.
 
Hugo Rodríguez, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero, Urdg, para Caquetá, de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán-FNG, aseguró que entre la multinacional Nestlé y las otras pequeñas acopiadoras han dejado de recoger cerca de 350 mil litros diarios de leche, es decir, en los 4 días de parálisis no han sido acopiados más de un millón 200 mil litros del lácteo. (Lea: Paro transportador perjudica a los agricultores de Nariño)
 
 
Compartir