Está en:

Inicio Noticias Más de 43 mil predios cuentan con Autorización Sanitaria y de Inocuidad

Más de 43 mil predios cuentan con Autorización Sanitaria y de Inocuidad

El ICA aseguró que se han acreditado 43 mil 698 fincas, de las cuales 23 mil 852 recibieron la autorización el año pasado. Este requisito es exigido a todos los productores de animales destinados al sacrificio para consumo humano.

 

La ASI da cumplimiento al Decreto 1500 de 2007 que regula las plantas de beneficio animal y está regulada por la Resolución 20148 de 2016 del ICA, lo que garantiza que los predios son vigilados por la entidad. (Lea: Antioquia es líder en Autorización Sanitaria y de Inocuidad de predios)

 

El ICA ha firmado convenios con comités ganaderos, las gobernaciones de Cesar y Casanare, 9 municipios de Nariño y Caldas, y gremios pecuarios como Porkcolombia para adelantar esta labor. En 2018, la dirección técnica de Inocuidad e Insumos Veterinarios dispuso de 51 médicos veterinarios y zootecnistas que hicieron visitas técnicas a los predios.

 

Ellos se encargaron de verificar aspectos relacionados con infraestructura, sanidad, bienestar animal, buenas prácticas en el uso de medicamentos veterinarios, bioseguridad, buenas prácticas en el uso de alimentos para animales, entre otros.

 

 

 

Compartir