Está en:

Inicio Noticias Más de 370 familias ganaderas triplicarán producción de leche con genética élite

Más de 370 familias ganaderas triplicarán producción de leche con genética élite

Un notable mejoramiento en la producción lechera tendrán 379 familias ganaderas que hacen parte del Programa de Mejoramiento Genético Embriogán, que la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) puso en marcha hace ya un año en todo el territorio nacional con recursos del Ministerio de Agricultura, el acompañamiento de Agrosavia, Banco Agrario y el apoyo de los gremios regionales.

 

Esta iniciativa tiene dos versiones: una social y otra comercial. La primera, que ya finalizó, se enfocó en pequeños ganaderos de seis departamentos: Huila, Cesar, Magdalena, La Guajira, Bolívar y Sucre. La meta que se propusieron las entidades participantes fue tener 1200 preñeces. (Lea: Embriogán llegará a otros 5 departamentos)

 

El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, afirmó que en el programa social se lograron un total de 1213 preñeces –superando la meta del proyecto– y 354 ganaderos fueron beneficiados en seis departamentos.

 

Resultados primera fase

 

“Los departamentos que más preñeces obtuvieron fueron Huila con 383 –el más beneficiado– (32 % del total del programa) y Cesar con 254, correspondiente al 21 % del total del programa”, sostuvo.

 

 

Compartir