Está en:

Inicio Noticias Más de 130 mil niños del país han tomado leche gracias al FNG

Más de 130 mil niños del país han tomado leche gracias al FNG

Además de las entregas, los niños tienen una serie de actividades lúdicas en donde aprenden la importancia de consumir leche. Foto: Fedegán.
Además de las entregas, los niños tienen una serie de actividades lúdicas en donde aprenden la importancia de consumir leche. Foto: Fedegán.
Por: CONtexto Ganadero

Hasta el momento, se ha logrado beneficiar a menores de Cundinamarca, Córdoba, Sucre, La Guajira y Santander. Las siguientes regiones hasta dónde llegará el Fondo Nacional del Ganado son Meta, Caquetá, Nariño, el Eje Cafetero y Magdalena.

Con el objetivo de promover e incentivar el consumo de la leche entre los niños de escasos recursos del país, el Fondo Nacional del Ganado, FNG, y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, vienen adelantando una serie de activaciones promocionales en diversas zonas del país. Hasta el momento 130 mil pequeños de 5 departamentos han recibido una dosis del lácteo. (Lea: Fedegán entrega 300 mil litros de leche a niños de todo Colombia)

Los departamentos en donde los niños de escasos recursos ya recibieron un vaso de leche fueron Cundinamarca, Córdoba, Sucre y La Guajira, mientras en Santander se vienen adelantando las entregas del líquido blanco.

Según explicó Andrea Lafaurie, profesional del área de comunicaciones de Fedegán, el motivo de estas donaciones, además de fomentar el consumo entre los más pequeños, es explicarles a los menores la importancia de ingerir diariamente el lácteo, ya que sus nutrientes, vitaminas y minerales no los van a encontrar en otra clase de bebidas como las gaseosas. (Lea: Fedegán y FNG regalan leche a los damnificados por las lluvias)
 
Compartir