Está en:

Inicio Noticias Mark Rausch, un enamorado de los quesos caqueteños

Mark Rausch, un enamorado de los quesos caqueteños

El chef trabajó con los operarios de la fábrica Lácteos La Caqueteña ubicada en San Vicente del Caguán. Foto: Cristian Escobar.
Hablar de Mark y Jorge Rausch en Colombia es sinónimo de gastronomía de altísima calidad. Ambos chefs son reconocidos por restaurantes como Criterion, Bistronomy, El Gobernador, Marea, Energía Gastronómica y Kitchen, con los que se han encargado de seducir a propios y extraños por cuenta de la exquisitez de los platos que ofrecen. (Lea: Mark Rausch se pone el delantal por el queso Caqueteño)
 
Mark, cuya especialidad es la panadería, se adentró en las selvas del Caquetá con el objetivo de conocer los secretos de los quesos que allí se producen. En diálogo con CONtexto Ganadero, Rausch se confesó como un enamorado de los subproductos lácteos que se obtienen en del departamento.
 
Aseguró que la leche caqueteña obtenida del ganado criollo propio del departamento, el alto contenido de proteína y sólidos grasos del líquido blanco, son ingredientes que influyen para que se obtengan unos derivados que calificó de “muy especiales”.
 
 
Compartir