Está en:

Inicio Noticias Magdalena medio santandereano afectado por el invierno

Magdalena medio santandereano afectado por el invierno

Hasta el momento los municipios más afectados han sido Puerto Wilches, Puerto Parra, Sabana de Torres y Barrancabermeja.
 
El nivel de río Magdalena ha producidos algunos daños e inundaciones en la zona en las últimas semanas. A pesar de que el nivel de su caudal ha empezado a descender, la alerta continúa. (Lea: El país ganadero está azotado por el fuerte invierno)
 
De acuerdo con Jaime Clavijo Picón, director ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Santander, Fedegasán, el tema con el río Magdalena es crítico.
 
El líder gremial indicó que todos los municipios del Santander e incluso los del sur del Cesar que tienen influencia de este afluente están teniendo graves problemas por cuenta del invierno.
 
“Cuando se presentan lluvias fuertes el caudal del río aumenta, en algunos sectores rebosa los jarillones generando afectaciones en la zona urbana y rural, y en todos los procesos productivos agropecuarios”, comentó.
 
Agregó que las regiones que se están viendo más afectadas directamente por la ola invernal son Puerto Wilches y Barrancabermeja.
 
En ese sentido señaló que hay zonas que también han resultado perjudicadas indirectamente como el bajo Rionegro, Puerto Parra y Sabana de Torres porque cuando el nivel del río Magdalena sube, este empieza a represar los cauces del las ciénagas y caños. (Lea: Nivel del río Magdalena tiene en alerta a ganaderos)
 
 
 
Compartir