Está en:

Inicio Noticias Luego de los bloqueos, ahora las inundaciones afectan la vacunación en Arauca

Luego de los bloqueos, ahora las inundaciones afectan la vacunación en Arauca

Tanto la parte urbana como rural ha sufrido las inundaciones que impiden los desplazamientos y en el campo los cultivos y los animales también han soportado las consecuencias.

 

De acuerdo con lo señalado por Fernando Pérez, de Tecnig@n en esta parte del país, las lluvias en Arauca han sido fuertes afectando al sector agropecuario de forma severa. (Lea: Arauca ha tenido buena comercialización de ganado durante cuarentena)

 

Es así como uno de los fuertes aguaceros que han caído dañó la vía entre Fortul y Saravena y adicionalmente hay muchos predios inundados. Cuando llueve hacia la cordillera la inundación pasa rápido pero el agua empieza a bajar hacia la sabana y es mucho más lento.

 

Es así como en estos momentos hay varios predios inundados y las lluvias han deteriorado muchas vías terciarias que de por sí no se encuentran en buen estado.

 

En el caso concreto del sector ganadero, por ejemplo algunos vacunadores en el actual ciclo y en determinadas zonas no han podido llegar porque no hay forma de pasar porque se han destruido puentes por donde se tiene que transitar y que estaban hechos en madera.

 

En otros casos llegan a cierto punto y deben esperar que desde las fincas les traigan caballos para poder seguir el recorrido y llegar al predio para vacunar los animales.

 

Así mismo, hubo zonas en Fortul donde el río se desbordó y se llevó varias cabezas de ganado, además de porcinos, gallinas, entre otros, y hay algunos animales que se alcanzan a orillar y salen más abajo pero los ganaderos todavía los están buscando.

 

 

Compartir