Está en:

Inicio Noticias Lucas pesa 1.200 kilos y cuesta USD 80 mil

Lucas pesa 1.200 kilos y cuesta USD 80 mil

Lucas es el gran campeón reservado de la raza Beef Master. El galardón lo obtuvo en el juzgamiento de Agroexpo que acaba de terminar.
 
Es un toro que pesa 1.200 kilos y lo adquirió la ganadería Providencia en embriones congelados en Estados Unidos. (Lea: Beefmaster, una raza que despierta cada vez más interés en Santander)
 
La transferencia de embriones la hicieron en Valledupar, y allí nació. A los 5 meses lo llevaron a Socorro, Santander, ahí terminó su destete y le dieron formación en media pensión, es decir, le dan libertad para que ingrese al establo, donde come silo y 2 porciones de concentrado, y a lo que termina lo dejan caminar hacia el pastoreo.
 
Jueces de Estados Unidos y de México lo acaban de valorar en USD 80 mil es decir, cerca de $240 millones.
 
"Generalmente un animal se come el 10 % de su peso vivo, por lo tanto, Lucas debe tener una ingesta diaria de 80 kilos y de 40 litros de agua", dijo Mauricio Cortés, de Providencia - Rubiales.
 
Vende genética
 
"Vendemos genética a los Llanos Orientales, Antioquia y Norte de Santander, entre otros. Las pajillas de Lucas tienen un costo de $30 mil. La idea es que la gente adquiera un material genético bueno y de bajo costo para que la raza se vaya diseminando", añadió Cortés. (Lea: Bucaramanga acogerá el primer remate Beefmaster)
 
Providencia - Rubiales se fundó en 2010 con 6 vacas americanas y sus respectivas crías en Ayapel, Córdoba. Además con semen importado de EE.UU.
 
 
Compartir