Está en:

Inicio Noticias Los requerimientos de macrominerales para el ganado bovino

Los requerimientos de macrominerales para el ganado bovino

Es importante que los ganaderos aprendan sobre los requerimientos básicos de nutrientes en su ganado y cuánto aportan los alimentos que sus animales consumen, pues cuando hay deficiencias o excesos pueden generar graves problemas que son difíciles de detectar a simple vista.
 
Los minerales se dividen en macro y micro, de acuerdo a sus concentraciones en el organismo. Los macrominerales son 7: calcio (Ca), fósforo (P), magnesio (Mg), sodio (Na), cloro (CI), potasio (K) y azufre (S).  (Lea: Los múltiples beneficios de las sales minerales en el ganado bovino)
 
En la Revista Colombiana de Ciencia Animal, el Dr. René Patiño y José Filho Da Silva, y el estudiante de Zootecnia Jorge Pérez escribieron un artículo títulado “Modelos de predicción de exigencias minerales para rumiantes”, donde detallaron cuáles serían los requerimientos aproximados para cada animal.
 
CONtexto ganadero se apoya en estos datos, así como los datos de otros estudios de cuánto necesitan los bovinos para cada uno de los 7 macrominerales:
 
 
 
Compartir