Está en:

Inicio Noticias Los planes del MinComercio para fomentar la productividad agropecuaria

Los planes del MinComercio para fomentar la productividad agropecuaria

Como lo argumentó el titular de la cartera, no hay comercio sin campo, ni campo sin comercio, por lo cual su gestión para la venta de los productos agrícolas y pecuarios tendrá 2 propósitos: fortalecer la competitividad del empresario colombiano y construir la equidad a partir del campo.

 

“No es gratuito que el sector de agro y agroindustria representa el 17 % de nuestras exportaciones totales, pero representa casi el 50 % de las exportaciones no minero-energéticas”, afirmó. (Lea: Presidente Duque da parte de tranquilidad a los lecheros respecto a la Alianza Pacífico)

 

Dada la importancia de este sector, Restrepo abogó por la inclusión productiva, a través de la formalización y la integración directa de los productores con los mercados. Para cumplir con este objetivo, su cartera lidera el programa ‘Compra lo nuestro’.

 

Se trata una plataforma que conecta a proveedores con vendedores, y que en la actualidad cuenta con más de 8.300 empresarios vinculados. A su juicio, este programa podría complementar la política del Ministerio de Agricultura ‘Cosecha y venda a la fija’.

 

 

 

Compartir