Está en:

Inicio Noticias Los objetivos de la Asociación Colombiana de Ganadería Regenerativa

Los objetivos de la Asociación Colombiana de Ganadería Regenerativa

Tras varias reuniones, 2 giras y participaciones en eventos a nivel nacional e internacional, expertos del sector ganadero se unieron para crear Acoganar, formada por 48 socios fundadores y que será presidida por el MVZ de la Universidad de Córdoba, Roberto Tatis Zambrano.

 

La asociación estará presente en Expo Agrofuturo 2019 en Medellín para dar a conocer sus objetivos y vincular a más productores. CONtexto ganadero habló con Tatis, reconocido por ser creador del Software Ganadero, sobre las metas que se han fijado con este gremio.

 

Queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de los productores agropecuarios y de todo su entorno, de sus colaboradores, mediante la aplicación de prácticas regenerativas”, sostuvo. (Lea: Foro Internacional Ganadero le apuesta a la sostenibilidad y modernización del sector)

 

Según el presidente de Acoganar, estas prácticas contribuyen a recuperar lo que se ha degradado por emplear tecnologías de insumos (como los agroquímicos), que vienen de la revolución verde, para no interrumpir el flujo de la naturaleza y generar un impacto negativo.

 

En cambio, desde la asociación un equipo de profesionales capacitará a trabajadores del campo en “tecnologías de procesos” para recuperar este flujo y minimizar la influencia del ser humano en el medio ambiente a la hora de producir alimentos tanto de origen animal como vegetal.

 

 

 

Compartir