Está en:

Inicio Noticias Los nutrientes de los pastos se transfieren al ganado

Los nutrientes de los pastos se transfieren al ganado

Uno de los retos que enfrenta la ganadería ecológica es disponer de pasturas de alta calidad que brinden un rendimiento óptimo al hato y por ende generen alta rentabilidad al productor. (Lea: Ser buen agricultor, paso clave para ser ganadero ecológico)
 
Ante ese desafío que tienen los empresarios que desean cambiar su hato a la producción orgánica, en el marco del II Congreso Nacional de Ganadería Ecológica, Felipe Montejo Chirivi, ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional y administrador de empresas agropecuarias del Sena, con énfasis en nutrición vegetal, explicó la importancia de tener en el predio pastos con todos los nutrientes necesarios. 
 
El experto argumentó las necesidades que tienen las pasturas en materia de minerales como son oxígeno, carbono e hidrógeno, además de otros que pueden mejorar la calidad de los forrajes, los que sumados a los abonos orgánicos, compost o restos de cosecha son una combinación ideal para el pasto. (Lea: Los 3 ejes para desarrollar una ganadería ecológica eficiente)
 
 
Compartir