Está en:

Inicio Noticias Los mejores toretes brahman del país estarán a la venta este sábado

Los mejores toretes brahman del país estarán a la venta este sábado

Una de las pruebas que más interés genera entre los criadores de la raza brahman, es la de desempeño en pastoreo. Gracias a las mediciones adelantadas por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, es posible determinar cuál es el toro que más ganancia de peso obtiene durante un determinado periodo de tiempo. (Lea: Segundo pesaje de toretes brahman en Meta)
 
Con la prueba ya finalizada, los 18 animales que en ella participaron serán rematados este sábado en el Meta. Así lo informó la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, a través de su comercializadora y el Comité de Ganaderos del departamento, entidades que convocaron a un remate con las '18 estrellas’ que hicieron parte de la actividad.
 
Jaime Bernal, presidente de la junta directiva del gremio regional y quien será el martillo durante el evento, extendió la invitación a quienes estén interesados en adelantar mejoramientos genéticos con reproductores de alta calidad, ya que tendrán la posibilidad de acceder a ejemplares poco comunes debido a su comprobada calidad. (Lea: Prueba Nacional de Desempeño en Pastoreo, una prueba de peso)
 
 
Compartir