Está en:

Inicio Noticias Los logros de MinAgricultura en cifras

Los logros de MinAgricultura en cifras

En el marco del Congreso Agropecuario Nacional, de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, expuso los principales logros de las políticas y estrategias que se han puesto en marcha en estos 14 meses de gestión.

 

Venimos trabajando de la mano con los gremios de la producción construyendo juntos los diferentes planes que le permitan generar productividad, rentabilidad y competitividad en el campo colombiano con estrategias como Ordenamiento de la Producción, Coseche y Venda a la Fija, entre otros”, sostuvo el jefe de la cartera agropecuaria.

 

Desde que llegó a la cartera, el ministro Valencia Pinzón se propuso trabajar de la mano de los gremios agropecuarios. En total han sido alrededor de 80 reuniones que ha sostenido el funcionario con las diversas agremiaciones.

 

Ordenamiento de la Producción con 30 mesas técnicas

 

Uno de los Planes que más acogida y resultados ha obtenido es Ordenamiento de la Producción Agropecuaria, en el cual se realizaron más de 30 mesas técnicas regionales con la participación de los actores de las cadenas productivas. En total son 12 cadenas las que hacen parte, entre las cuales se destacan arroz, panela, acuicultura y pesca, leche, cacao, algodón, aguacate hass, papa y otros más.

 

 

 

Compartir