Está en:

Inicio Noticias “Los ganaderos están aburridos con el problema de las guías de movilización”: Lafaurie

“Los ganaderos están aburridos con el problema de las guías de movilización”: Lafaurie

...no en mandados menores como la expedición de guías de movilización que antes administraban terceras personas o entidades.

 

El presidente de Fedegán, José Félix Lafurie Rivera, hizo una férrea defensa de los intereses del sector ganadero y consideró que ha sido injustamente tratado en los que respecta al comercio exterior por falta de un ICA fortalecido que se concentre en su actividad principal de autoridad sanitaria y en la apertura de los mercados internacionales.

 

Según el líder gremial de los ganaderos, el sector, necesita un ICA fortalecido y no una entidad centrada en mandados menores cumpliendo medidas administrativas y operativas como las guías de movilización, que incluso por sus problemas de expedición tienen paralizada gran parte de la economía ganadera.

 

Así lo manifestó ante la audiencia pública virtual sobre el ICA promovida por la Comisión Quinta del Senado de la República.

 

De acuerdo con Lafaurie Rivera, la ganadería aporta el 23 % del total del Producto Interno Agropecuario del país y es un sector que en su inmensa mayoría lo conforman pequeños ganaderos a tal punto que 614 000 productores tienen en promedio 19 animales en sus fincas.

 

 

Compartir