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Los colombianos no han dejado de consumir leche durante la pandemia

Algunos de estos incluyeron cambios en los tamaños de sus productos, debido a la preferencia por la presentación familiar del yogurt o kumis por encima de los productos listos para el consumo. (Lea: La leche de vaca, un producto esencial a cualquier edad)

 

“La pandemia por COVID-19 trajo cambios significativos para los consumidores. Si bien mantuvieron sus preferencias en algunas categorías en otras fueron más selectivos y buscaron aquellas opciones que se adecuaron a sus necesidades en salud, nutrición y precio”, señaló Nelson Molano, gerente general de Pomar.

 

A esto agregó que la leche ha tenido un papel protagónico por décadas en la dieta de los colombianos por ser un alimento vital con datos de consumo que mejoran año tras año. (Lea: ¿Cómo impulsar el consumo de lácteos en las personas de menos ingresos?)

 

“En Colombia, según Asoleche, el consumo per cápita anual de leche se ha mantenido estable alrededor de los 145 litros. Esto se debe a la disponibilidad del alimento a precios asequibles y a que se puede consumir de diferentes formas: cafés, chocolates, con cereales, en jugos, entre otras combinaciones”, dijo.

 

Además, de acuerdo con un estudio reciente de Brandstart en 2020, el 48 % de las personas tomó la decisión de hacer sus compras por internet en los últimos tres meses. En ese sentido, empresas como Pomar fortalecieron su presencia en la red.

 

 

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