Está en:

Inicio Noticias Los apoyos al campo están generando resultados

Los apoyos al campo están generando resultados

A juicio de Fedegán -entidad que administra los recursos del Fondo Nacional del Ganado-, las cifras reveladas por el DANE sobre el Producto Interno Bruto durante el primer semestre de este año indican que el manejo de la economía durante el gobierno del presidente Iván Duque ha generado cifras positivas en los en los distintos sectores económicos.

 

Los apoyos entregados al campo colombiano son una muestra de cómo la suma de esfuerzos del Gobierno nacional, gobiernos locales, gremios y productores sirven para sacar adelante el agro, destacó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

 

Para el dirigente gremial, este renglón ha tenido avances en materia de vacunación contra la aftosa y ya se hizo la solicitud a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para recuperar el estatus de país libre de esta enfermedad.

 

“En consecuencia, estamos aspirando que el próximo año se pueda exportar y, por consiguiente, tener un impacto muy alto en el crecimiento del sector”, añadió el dirigente gremial.

 

 

 

Compartir