Está en:

Inicio Noticias Los 10 'mandamientos' del ganadero del siglo XXI

Los 10 'mandamientos' del ganadero del siglo XXI

El uso e implementación de los sistemas silvopastoriles es una buena alternativa para cuidar y preservar los ecosistemas. Foto: Fedegán.
El uso e implementación de los sistemas silvopastoriles es una buena alternativa para cuidar y preservar los ecosistemas. Foto: Fedegán.
Por: CONtexto Ganadero

En aras de preservar los ecosistemas y reducir el impacto que deja en el medio ambiente la explotación pecuaria, cada vez más ganaderos siguen esta hoja de ruta que les permite realizar prácticas sostenibles.

Uno de los retos que enfrenta la producción agropecuaria mundial es evitar a toda costa generar impactos negativos sobre los ecosistemas y el medio ambiente. La ganadería no es ajena a este propósito y por ello desde hace varios años atrás, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en alianza con diversas entidades, le apuesta al proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, una iniciativa que fomenta la actividad pecuaria y de paso a la preservación de los recursos naturales. (Lea: Sistemas silvopastoriles mandan la parada en la ganadería)

Con el propósito de que más productores se conciencien de que con simples acciones, pueden evitar daños en el ambiente, este diario estructuró “Los 10 mandamientos del ganadero del siglo XXI”, los cuales le ayudarán a que su actividad sea amigable con la naturaleza.
 
 
Compartir