Lo peor de la crisis de la carne ya pasó, dice ministro brasileño
Publicado por Fedegán on Friday, 24 March 2017
El caso puso en alerta a la población y clausuró los principales mercados importadores al revelar un escándalo de salud pública con inspectores sanitarios corrompidos por frigoríficos y negocios multimillonarios, en un país que atraviesa una honda crisis de credibilidad desde que salió a la luz un colosal fraude en la estatal Petrobras.
Maggi asegura que la carne brasileña no representa riesgos sanitarios y estimó que podrían perderse USD1.500 millones en ventas. Hasta el momento 15 mercados cerraron total o parcialmente sus importaciones o intensificaron sus controles a la carne brasileña.
A continuación, los principales pasajes de una entrevista concedida a la AFP este jueves en Brasilia.
P: ¿Cuál es el estado actual de la crisis?
En este momento, nuestra gran preocupación es separar esas dos cosas: mostrar que la producción brasileña está bien y que las personas involucradas ya fueron despedidas y van a enfrentar procesos como lo indica la ley.R: Vivimos una crisis en Brasil por la divulgación de la operación [policial] para desbaratar y sacar de circulación a algunos individuos, algunos funcionarios públicos que fueron corrompidos. Pero en ningún momento tuvimos acusaciones por la calidad de los productos, principalmente los que son de exportación.