Está en:

Inicio Noticias Lo mejor del ganado Simbrah será subastado en Puerto Berrío

Lo mejor del ganado Simbrah será subastado en Puerto Berrío

En el evento estarán disponibles más de 250 ejemplares de Brahman puro, comercial y cruce con Simmental. Foto: CONtexto ganadero.
De acuerdo con la Asociación de Criadores de Ganado Simmental Simbrah y sus Cruces, Asosimmental, “se puede producir leche sin necesidad de carne, pero se necesita leche para producir carne” y para ello, una raza que se destaca en esta labor es la Simbrah. Es el caso de los machos, que tienen mejor peso al destete, porque llegan a los 450 kilogramos una vez cumplen los 20 meses.
 
Además, poseen mayor ganancia de peso, excelente adaptabilidad, precocidad sexual, mayor rendimiento en canal, carne tierna y magra con mínimo de gordura y desperdicio, con marmoleo de calidad extra y buen sabor, menor edad al sacrificio y excelente rentabilidad. Las canales son de clasificación sobresaliente, asegurando el éxito en la producción de carne y satisface sobradamente las exigencias del mercado nacional e internacional por su calidad y terneza. (Lea: Informe: 6 razas bovinas y las bondades de su carne)
 
 
Compartir