Está en:

Inicio Noticias ‘Lo cancerígeno es que difamen toda una cadena productiva”, frigoríficos

‘Lo cancerígeno es que difamen toda una cadena productiva”, frigoríficos

Quienes están al frente de los centros de faenado en el país rechazaron los ataques que el anuncio de la OMS ha generado. Foto: CONtexto Ganadero.
Tras conocer el informe de la Organización Mundial de la Salud, OMS y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, IARC (por sus siglas en inglés), en el que se afirma que el cárnico y los embutidos podrían causar cáncer colorrectal, las compañías que benefician bovinos en el país lamentaron los resultados y aseguraron que ese tipo de estudios lo único que genera es desinformación.  (Lea: Solo exceso de carne roja y embutidos podría causar cáncer colorrectal)
 
Además revelaron que en el país se produce carne con una pureza cercana al 96 %, por lo que no hay motivos para creer que el consumo de la proteína vaya a ser la causa de dicha enfermedad.
 
Armado Daza, gerente general de Frigoríficos Ganaderos de Colombia, Friogán, aseveró que los estudios adelantados por la OMS y la IARC (por sus siglas en inglés) no son muy fiables porque a su juicio siempre hay un tercero interesado. Ratificó que por elc ontrario sí le hacen daño al sector y de paso desinforman a la opinión pública.
 
 
Compartir