Está en:

Inicio Noticias Lluvias de últimos días no disminuyen crisis en predios por sequía

Lluvias de últimos días no disminuyen crisis en predios por sequía

En algunos municipios del Altiplano Cundiboyacense no han caído más de 80 milímetros de lluvia cuando para esta época se debieron reportar por lo menos 180. Foto: es.wikipedia.org
Pese al anuncio del Ideam, sobre la prolongación del verano hasta marzo de 2016, a finales de octubre y en la primera semana de noviembre, considerados meses de invierno por tradición, cayeron aguaceros en diferentes regiones de Colombia.
 
En Boyacá y Cundinamarca así se vio reflejado, especialmente el pasado 31 de octubre. Sin embargo, ganaderos en las regiones del trópico alto informaron que no todos los municipios han sido beneficiados con el agua lluvia, y por el contrario, la sequía anunciada se ha cumplido y alertan al Gobierno Nacional para que se disponga de las bodegas ganaderas.
 
En el mes de octubre históricamente se incrementan las lluvias en Boyacá, pero para la zona centro sigue un verano. Todos los ganaderos se quedaron esperando estas lluvias que están muy por debajo de los registros normales”, así lo expuso José Reinaldo Suárez, profesional en Tunja de Gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado, FNG.
 
 
Compartir