Está en:

Inicio Noticias Llegada de las lluvias alivia temporalmente a ganaderos en Boyacá

Llegada de las lluvias alivia temporalmente a ganaderos en Boyacá

Así como en toda la región Andina y en gran parte del país, en Boyacá comenzó la época de precipitaciones que se prolongará durante abril y mayo según los pronósticos. (Lea: Productores en Boyacá recibirán nuevo sistema de enfriamiento de leche)
 
No obstante, la situación es menos crítica en este departamento, que está en alerta naranja por la probabilidad de creciente súbita de los ríos que podrían afectar zonas urbanas y rurales en los 123 municipios que lo componen.
 
De acuerdo con el Ideam, el nivel de alerta bajó porque han disminuido las lluvias en las cuencas alta y media del río Chicamocha, aunque no se descarta la posibilidad de inundaciones lentas que podrían generar problemas en la provincia del Sugamuxi.
 
Precisamente allí opera una de las asociaciones más grandes del departamento que acopian leche. Se trata de la Asociación Agropecuaria de Productores y Comercializadores de Nobsa, Iza, Tibasosa y Sogamoso, Agronit. (Lea: Productores en Boyacá se sienten desprotegidos por el Gobierno)
 
Contrario a la alarma que ha generado el invierno, Carlos Ramírez, gerente de Agronit, sostuvo que esperaban el agua desde hace varias semanas, pues las reses se estaban quedando sin forraje en los potreros para alimentarse.
 
 
Compartir