Está en:

Inicio Noticias Limousin, experiencia con la genética de la raza en el Aquitanima Tours Online

Limousin, experiencia con la genética de la raza en el Aquitanima Tours Online

Del 13 al 24 de mayo se está llevando a cabo de manera virtual en Francia el Aquitanima Tours Online 2021, que son visitas a ganaderías de las distintas razas durante la Feria de Agricultura de Burdeos. Una de estas experiencias el caso de Marc Bassery, director de la explotación agrícola del EPLEFPA en Saint Yrieix la Perche en el sur de Haute – Vienne en Francia, quien indica que en los últimos años se ha tratado de trabajar fuertemente en la orientación de carne en el predio. (Lea: Participe en el evento francés ‘Salón de la agricultura de Bordeaux’)

 

“Como estamos especializados en ganado joven, de menos de un año o ligero, necesitamos esta orientación por lo que los animales están bien conformados con suficiente precocidad para poder reproducir novillos con cierta regularidad sin descuidar el aspecto maternal para nuestra reposición”, explica Bassery.

 

El productor menciona que esta es la razón por la cual buscan animales con buenas pelvis, con buenos partos y capaces de criar terneros.

 

 

Producción

 

El experto asegura que la producción es muy importante para ellos, por eso se trazan unos objetivos que tratan de cumplirlos de forma disciplinada. En palabras de Bassery, “para lograr los objetivos en producción y en genética, tratamos de utilizar todas las herramientas que están a nuestra disposición, empezando por el control del rendimiento, así que pesamos regularmente a nuestros animales. Los puntuamos y evaluamos”.

 

El profesional expone en los vídeos mostrados en el salón de la agricultura que en la explotación eligen los toros más adecuados según el tipo de vaca y teniendo en cuenta el objetivo de producción de carne mixto-cárnico, a veces se permiten hacer más apareamientos de ganado.

 

 

Compartir