Está en:

Inicio Noticias Libro sobre 500 años de historia agrícola en Colombia será lanzado por el Banco de la Republica

Libro sobre 500 años de historia agrícola en Colombia será lanzado por el Banco de la Republica

El Banco de la Republica junto con Fedesarrollo lanzarán el libro Perspectiva, una obra que inició su elaboración hace dos años, cuando el exministro de Hacienda de Álvaro Uribe, Roberto Junguito Bonnet, empezó a crearlo y alcanzó a escribir 60 capítulos.

 

Tras el diagnostico de un cáncer agresivo y su posterior muerte, no pudo terminar su obra. Sin embargo, Junguito, quien ya había escrito en 2017 “100 episodios de la historia económica de Colombia” le expresó a Carlos Caballero Argáez que no alcanzaría a terminarlo, y que le ayudara a finalizar el libro con apoyo del Banco de la República y Fedesarrollo.

 

“Me mandó los borradores, creo que desde el mismo hospital. Luego conversé con él unos días antes de que muriera y me volvió a insistir en la importancia de publicar el libro. Realmente él había sacado como unas 200 páginas ya durante la cuarentena y dejó planeados 60 episodios adicionales”, explica Caballero.

 

La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) fue la entidad financiadora de libro, así como la Federación de Cafeteros, la SAC, Asocolflores, la Bolsa Agropecuaria y Fasecolda. Para su elaboración, hablaron con distintos gremios del sector agropecuario y también fue participe la SAC. Así, desde Fedesarrollo, se armó un grupo de investigadores que no solo incluyó a Carlos Caballero Argáez, a quien Junguito le había encomendado el desarrollo del libro, sino también a Juan José Perfetti del Corral, José Leibovich Goldenberg y Enrique López Enciso, con el fin de escribir los episodios que faltaban.

 

 

Compartir