Está en:

Inicio Noticias Leve caída del precio del ganado en varias subastas del país

Leve caída del precio del ganado en varias subastas del país

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país. (Lea: Precio del ganado se mantiene por encima de los $5.000)

 

En esta oportunidad la zona en la que mejor se cotizó el macho de ceba fue en la Feria de Ganados de Medellín, en donde el kilo del macho de 2 años se pagó, en promedio, a $5.207. Sin embargo, tuvo una reducción en comparación con la semana anterior.

 

Mientras que en Sugaberrío – Puerto Berrío, el macho de 2 años se cotizó en $5.073. En tanto en la Subasta Ganadera del Sinú como Subastanet (virtual), que venían registrando precios favorables, presentaron reducciones y el kilo se pagó en $4.800 y $4.892 respectivamente.

 

En el caso de los machos flacos (ML), la subasta en la que mejor se pagó el kilo en esta categoría fue en Sugaberrío – Aguachica, en donde se pagó a $5.580. Mientras que para los machos de 1 año ½, el mejor precio se presentó en Sugaberrío – Puerto Berrío, donde el kilo se cotizó a $5.663(- $427). (Lea: En 4 subastas el precio del ganado supera los $5.000)

 

En el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó a $4.650, en Subastanet – Subastar. En tanto, para las hembras de 1 año ½, el mejor valor fue el de Cencogan – Buenavista, en donde el kilo se pagó, en promedio, a $4.920.

 

Finalmente, Córdoba es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $4.900.

 

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.

Compartir