Está en:

Inicio Noticias Lengua, órgano vital para la productividad de las reses

Lengua, órgano vital para la productividad de las reses

Los semovientes tienen una lengua musculosa con glándulas salivales que utilizan para enrollar el pasto y arrancarlo ayudándose de los incisivos que poseen en la parte inferior de la boca. Si este órgano llega a afectarse, la productividad puede disminuir.
 
De acuerdo con Eduardo Vargas, médico veterinario de la Universidad de La Salle, la lengua es vital para el proceso de alimentación de los semovientes, pues gracias a esta consumen los forrajes y concentrados. (Lea: Las cosas pequeñas en ganadería)
 
Es con este hidrostato muscular que comen las reses. Por este motivo la digestión es diferente en los bovinos y se hace necesario implementar diferentes técnicas de alimentación de acuerdo a su sistema estomacal”, apuntó Vargas.    
 
Por su parte, Laura Camila Tarazona, médica veterinaria de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, UDCA, explicó que si este órgano se llegara a atrofiar, el productor comenzará a notar los problemas digestivos de sus animales. (Lea: Una vaca con dentadura cuidada es más productiva)
 
 
Compartir