Está en:

Inicio Noticias Lechería especializada de trópico alto mejorará su productividad

Lechería especializada de trópico alto mejorará su productividad

Con el objetivo claro de enseñar sobre competencias de empresarización y productividad en ganaderías de 8 regiones de lechería especializada en el trópico alto colombiano, las áreas de Gerencia Técnica e Investigaciones Económicas del Fondo Nacional del Ganado, FNG, comenzarán la ejecución del proyecto ‘Talleres de Mejoramiento de los Sistemas de Producción de Lechería Especializada’.
 
De acuerdo con la oficina de Investigaciones Económicas, en cabeza de Alfonso Santana, el proyecto tendrá como fundamento la gestión del conocimiento y será ejecutado a partir de la realización de 100 talleres participativos en 8 regiones del país, como Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Antioquia, Cauca, Valle del Cauca, Eje Cafetero y Santander, en las que se atenderán 2 mil 500 ganaderos productores de leche en el trópico alto. (Lea: Los beneficios del cooperativismo en el sector ganadero)
 
Estos ganaderos deberán tener visión empresarial de la actividad, llevar registros productivos y ser abiertos a la innovación. Les entregaremos una serie de recomendaciones, teniendo como eje central la alimentación, las cuales ayudarán a mejorar la eficiencia y rentabilidad de los predios ganaderos. Finalmente, se ofrecerán herramientas que permitan promover la asociatividad”, resumió Investigaciones Económicas.
 
 
Compartir