Está en:

Inicio Noticias Lechería del Eje Cafetero, en tiempo de ‘vacas flacas’

Lechería del Eje Cafetero, en tiempo de ‘vacas flacas’

a producción láctea cayó 25 % y los insumos agropecuarios aumentaron 40 % en algunas partes de la zona cafetera. Foto: www.panoramio.com / ventanasalpensamiento.blogspot.com.
Risaralda, Caldas y Quindío, los 3 departamentos cafeteros, pasan por un periodo de ‘vacas flacas’ por cuenta del verano, altos precios de insumos agropecuarios y escasez de pasturas, agua y suplementos.
 
De las 3 regiones, Quindío es la menos golpeada con el verano gracias a los aguaceros que cayeron en algunas municipios, los cuales fueron recibidos como una bendición, según los productores que han procurado cosechar el líquido. (Lea: 14 opciones para tener agua en fincas ganaderas)
 
“Esta semana ha caído agua, gracias a Dios, y almacenamos en tanques, pero los concentrados están caros, intocables”, manifestó Javier Londoño, ganadero del municipio de Circacia en el bajo Quindío, quien señaló que la única alternativa para tener suplemento alimenticio sin que se golpee el bolsillo del productor es preparar ensilaje como medida de precaución si no vuelve a llover en las próximas semanas.
 
"Yo preparo ensilaje con pasto estrella", expuso.
 
 
Compartir