Está en:

Inicio Noticias Lea esta innovación que hará más fácil llevar los animales a la manga

Lea esta innovación que hará más fácil llevar los animales a la manga

Destaca el portal en primer lugar el valor del intercambio en este caso la comunicación en un grupo de WhatsApp, como una de las mejores maneras de aprender, gracias al intercambio de técnicas, procedimientos, inventos y herramientas prácticas que les permitan a los productores ganaderos solucionar, adelantar o prevenir situaciones cotidianas.

 

Y a continuación relata la siguiente historia:

 

José María Múgica, médico oftalmólogo quien tiene un campo con vacas en El Pavao, cerca de Villa General Güemes, Formosa (Argentina), compartió en un grupo de WhatsApp, sus observaciones y la solución que se le ocurrió.

 

Dice Múgica que “hace varios años, cuando estábamos trabajando en los corrales aprendí que las vacas entraban más fácil al brete si veían otra vaca adentro.

 

Entonces elegí, con mi criterio, una vaca con un buen trasero, es decir un culo que invite, que dé confianza y desde adentro de ese pasillo le saqué una fotografía.

 

La imprimí sobre tela a tamaño real y la llevé para que la pongan en la puerta corrediza de la casilla de operar.

 

Se me cagaron de risa, durante años, los diplomados y los intuitivos, todos. Y ahí quedó la fotografía enrollada, juntando polvo.

 

Este fin de semana, tal vez por las alteraciones psicológicas que produce el aislamiento o porque me extrañaban o no sé por qué, (coloqué la) fotografía (en la puerta corrediza).

 

Sorpresa, la cosa funcionó. Las vacas entraban más fácilmente y se acercaban a ese trasero con decisión y buen paso. Algunas hasta olfateaban la tela y después me miraban decepcionadas.

 

 

Una idea que va a cambiar la forma en que cargamos las mangas

 

Sobre esta experiencia Marcos Giménez Zapiola, quien es un referente en tema de manejo de hacienda, y es sociólogo y consultor y empresario agropecuario especializado en Buenas Prácticas de Manejo del Ganado (BPM) y Bienestar Animal, comenta:

 

“Su idea me parece genial. Es típica de quienes miran las cosas desde afuera. También es típico que lo tomen en broma, o cosas peores.

 

 

Compartir