Está en:

Inicio Noticias ¿Las vacas ayudarían a tratar COVID-19 en humanos?

¿Las vacas ayudarían a tratar COVID-19 en humanos?

Una compañía de Dakota del Sur, EE.UU., espera comenzar el próximo mes los ensayos en humanos para un tratamiento de COVID-19 con anticuerpos derivados del plasma de vacas. (Lea: Las vacas siguen limpiando su nombre gracias a la COVID-19)

 

De acuerdo con CNN, no se trata de cualquier vaca. Los científicos diseñaron genéticamente a los animales para darles un sistema inmune que es en parte humano. De esa manera, los animales producen anticuerpos humanos contra coronavirus que combaten la enfermedad y que luego se convierten en un fármaco para atacar el virus.

 

Estos animales están produciendo anticuerpos neutralizantes que matan [el nuevo coronavirus] en laboratorio”, dijo Eddie Sullivan, director de SAB Biotherapeutics en un comunicado a CNN.

 

“Estamos ansiosos por llegar a la clínica a medida que avanzamos en el proceso regulatorio con la esperanza de llevar este potencial tratamiento para COVID-19 a los pacientes que necesitan una solución”, agrega el texto. (Lea: 10 enseñanzas que deja la COVID-19 en la ganadería)

 

La compañía no dijo cuántas personas serían estudiadas en los ensayos clínicos o cuánto tiempo tomaría.

 

 

Compartir