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Las subastas semipresenciales, nuevo esquema de comercialización

La Central Ganadera de Medellín no fue la excepción y aunque al comienzo la pandemia los cogió, como a todos, de improviso e inicialmente tuvieron que cancelar los eventos durante un mes, se acomodaron a las nuevas circunstancias.

 

Según Diego Montoya, después que vieron que había una nueva realidad volvieron a hacer las subastas pero ahora de manera virtual, con videos grabados de los ganados que se ofrecían.

 

Había dos opciones, una era con el ganado grabado por los mismos productores en sus fincas y enviados a la feria pero no les gustó esa alternativa porque muchas veces no correspondían con la realidad y se presentaban muchos reclamos. (Lea: Continúa tendencia al alza del precio del ganado)

 

A veces los animales no quedaban bien enfocados o en muchos lugares no tenían báscula, entonces se vendían con pesos aproximados y eso no era lo que ellos querían.

 

Entonces se tomó la decisión que los animales a subastar debían llegar al recinto de la feria donde se graban con personal preparado para eso, con buenos equipos y se idearon, además, unas marcas en los tubos para que la gente pudiera apreciar bien la alzada del ganado. Con ello se buscaba ofrecer la mayor precisión posible en lo que se ofrecía. El modelo funcionó y no se tuvieron más reclamos.

 

 

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