Está en:

Inicio Noticias Las razas criollas, alternativa eficiente ante el cambio climático

Las razas criollas, alternativa eficiente ante el cambio climático

Cada país cuenta con razas propias que se acoplan a escenarios de condiciones diversas, y en muchos casos extremas, como sequías, lluvias prolongadas y humedad. Este tipo de ejemplares se adaptan a ellas sin que su capacidad de producción y reproducción sufra consecuencias que pongan en riesgo la sustentabilidad del negocio. (Lea: Vacas lecheras de 7 razas comparten un mismo escenario)
 
En la actualidad, se reportan emergencias por sequía en la región Caribe y aguaceros en otras zonas de Colombia. Ante eso, el ganado bovino padece por la ausencia de forrajes y agua o por el enlodamiento de las pasturas. En esas circunstancias, los bovinos pierden peso y con ello cae la producción y capacidad de preñez.
 
El Blanco Orejinegro, Hartón del Valle, Chino Santandereano, Costeño con Cuernos, Casanareño, Romosinuano, Caqueteño y Sanmartinero; las 8 razas criollas, más la Velásquez y Lucerna, las colombianas, están a lo largo y ancho del país, y cuentan con una capacidad superior de adaptabilidad al trópico nacional, lo que las convierte en las más promisorias para suplir algunos requirimientos alimenticios.
 
 
Compartir