Está en:

Inicio Noticias Las oportunidades del uso del estiércol para frenar la huella de carbono

Las oportunidades del uso del estiércol para frenar la huella de carbono

Felipe Aristizábal, medico veterinario zootecnista, indica en una charla de Fedegán, que existe una afirmación que ha rondado los últimos años en el negocio ganadero y está relacionada con que los sistemas estabulados afectan negativamente la huella de carbono, para lo cual el experto asegura que debe ser analizada más a fondo. (Lea: La culpa no es de la vaca, es del cómo)

 

De manera tradicional, este sistema de producción si impactan de forma negativa al ambiente y en gran medida, pero hay una nueva mega tendencia en los líderes y la vanguardia de la industria productora de leche de Estados Unidos que se ha concentrado hacia las producciones de carbono neutro”, explica Aristizábal.

 

Esta nueva manera de trabajar está cogiendo mucha popularidad en países como Estados Unidos, en donde los productores cada día están preocupándose más con la sostenibilidad con la que manejan el negocio.

 

Para esto, se están realizando diferentes actividades como "aprovechar el estiércol y los desperdicios para la generación de energía, a tal punto que en muchos sistemas norteamericanos hoy valga más el gas producido por los desperdicios de las vacas que hasta incluso la propia leche”, describe Aristizábal. (Lea: La leche de vaca, un producto esencial a cualquier edad)

 

Esta tendencia que se está manejando en este país se ha vuelto un negocio complementario a la producción de leche al que muchos productores le están apostando para diversificar el negocio y sacar mayor provecho de todo el proceso.

 

 

Compartir