Está en:

Inicio Noticias Las leyes Voisin mejoran la ganadería en todo el mundo

Las leyes Voisin mejoran la ganadería en todo el mundo

Las 4 leyes son: reposo, ocupación, rendimientos máximos y rendimientos regulares. Foto: Engormix.
Las 4 leyes son: reposo, ocupación, rendimientos máximos y rendimientos regulares. Foto: Engormix.
Por: CONtexto Ganadero

Prestando especial atención a 4 aspectos fundamentales aplicables en cualquier país, clima, pastura y explotación, el productor bovino podrá mejorar su pastoreo, productividad, economía y rentabilidad.

Las leyes de Voisin son un sistema de pastoreo intensivo basado en el seguimiento de 4 pasos propuestos por su creador e inspirador, el fisiólogo André Voisin, en 1963, y perfeccionados con el paso del tiempo gracias a la intervención de profesionales en el sector.

De acuerdo con Carlos Fernández Ridano, ingeniero agropecuario de la Pontificia Universidad Católica Argentina, este sistema maximiza la producción de carne y leche mediante un aprovechamiento racional y sostenible de las pasturas. (Lea: Pastoreo rotacional, clave para optimizar la actividad ganadera)

“El sistema de Voisin es la más avanzada y eficiente técnica de manejo de los pastos, basada en armonizar los principios de la fisiología vegetal, con las necesidades cualitativas de los animales y con el mejoramiento creciente del suelo, por medio de los procesos bióticos y bajo la intervención del hombre”, acotó Fernández Ridano.
 
 
Compartir