Está en:

Inicio Noticias Las lecciones de Argentina para exportar carne de res a China

Las lecciones de Argentina para exportar carne de res a China

Jairala es analista económico del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y un destacado conferencista a nivel mundial en materia de ganadería bovina y exportación de carne, promoviendo la consolidación de la cadena cárnica.

 

“Básicamente el pedido de Fedegán fue contar cómo fue la experiencia de Argentina en el mercado chino”, aclaró sobre su participación en el Congreso. (Lea: Miguel Jairala, experto en estrategias productivas y de competitividad, estará en el 37 Congreso Nacional de Ganaderos)

 

De acuerdo con Jairala, la prioridad para el sector ganadero en Argentina en materia de exportación de carne fue alcanzar la certificación como país libre de fiebre aftosa con vacunación, estatus que logró en 2002, así como han aplicado otras herramientas.

 

Desde entonces, se han vacunado 2 veces por año a todos los animales del rodeo argentino. Tenemos un sistema de identificación obligatoria que hace más fácil el sistema de vacunación y que tenga un control”, añadió el analista económico.

 

Reveló que los productores argentinos han adquirido mayor conciencia sobre las pérdidas que trae la enfermedad, y en cambio se han dado cuenta de los altos réditos de preservar la sanidad del hato para garantizar la venta de la carne. (Lea: Argentina ampliará la exportación de carnes a China)

 

 

 

Compartir