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Las grandes oportunidades que tiene Colombia con los derivados lácteos

Estas son algunas de las conclusiones de la actualización del estudio de mercado del clúster de derivados lácteos realizada en 2020 en donde se encontró que los yogures cuchareables, quesos duros y semiduros y yogures bebibles lideran nuevos lanzamientos, según lo expuesto por Isabel Ramos, Coordinadora del observatorio de tendencias de Esumer.

 

El queso en presentaciones tipo snack, bocadillos y refrigerios saludables atienden a una población que busca productos bajos en carbohidratos y calorías. A los tradicionales chedar, suizo, gouda, colby se suman presentaciones que incluyen vegetales, frutas secas, nueces, chocolate, entre otros. (Lea: Aunque todavía son bajas, las exportaciones de lácteos se duplicaron en 2020)

 

Yogures bebibles y las alternativas basadas en plantas y con enfoque orgánico lideran el crecimiento en los últimos años con un 15,66 % y 13,72 %, respectivamente.

 

Las bebidas probióticas vienen liderando el mercado debido a sus propiedades para la salud y sus presentaciones cada vez más convenientes para un consumidor que desea alimentarse sanamente pero que posee poco tiempo.

 

Por su parte, Luis Ortiz, también Coordinador del observatorio de tendencias de Esumer, manifestó que se identificaron nueve grandes tendencias, con sus respectivos desafíos:

 

1) Industria sostenible: Innovación y procesos limpios

 

Estrategias de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor. Consumidor informado y que considera aspectos relevantes como el empaquetado, la procedencia y trazabilidad del producto, el tratamiento que se le da a los animales, entre otros aspectos.

 

 

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